Etiquetas

jueves, 31 de enero de 2013

Niño atropellado





Niño atropellado por una carroza

Un niño de 6 años ha muerto tras ser atropellado por una de las carrozas de la cabalgata de los Reyes Magos en Málaga capital. El suceso se produjo en torno a las 17.20 horas, cuando la comitiva iniciaba su recorrido oficial, en la plaza del General Torrijos, situada en las inmediaciones del Ayuntamiento.
El menor, que se acercó hasta el vehículo para coger caramelos, tuvo que ser atendido por una UVI móvil que se trasladó al lugar de los hechos.


La cabalgata se reanudó pasados unos minutos, aunque, tras momentos de duda, las autoridades decidieron acortar el recorrido y duración de la misma. El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, explicó el motivo de la decisión: "No ha habido forma de cortar el recorrido y no cabe acelerarlo porque disminuiría la seguridad". De la Torre ha añadido que el padre del menor fallecido le pidió que no suspendiera el acto.Mientras tanto, un Grupo de Investigación de Accidente de Tráfico de la Policía Local continúa tomando imágenes, declaraciones a los testigos y tomando las oportunas mediciones. La carroza causante del atropello ha quedado inmovilizada y será trasladada a un depósito municipal por si es necesario hacer nuevas pruebas.

La declaración de todos ellos ha sido remitida al Juzgado de Instrucción número 1 en el primer avance del atestado de la Policía Local que el pasado lunes fue enviado al juez. Además, también se tomó declaración en el lugar del accidente al conductor del vehículo que tiraba de la plataforma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario